Humedad por condensación en techos CoffeeTalk Digital enero 20, 2021

Humedad por condensación en techos

¿Cómo solucionar humedad por condensación?

Primero tenemos que confirmar si tienes este tipo de humedad, te recomendamos leer hasta el final de la nota que te ayudamos a identificarlo y solucionarlo.
La principal causa de la humedad en los techos suele ser por condensación. La humedad por condensación se presenta de una forma muy característica: en forma de gotas de agua sobre los cristales (ventanas y vidrios). También puede manifestarse con manchas negras de moho debajo y alrededor de las aberturas sobre las paredes y en el techo del baño y/o cocina. El fuerte olor a humedad puede ser otro de los inconvenientes derivados de esta problemática.

¿Cómo solucionar humedad por condensación?

Puede deberse a una deficiente ventilación de la vivienda. Actividades del día a día como cocinar (vapor), ducharse, poner la calefacción muy alta o secar la ropa dentro de casa provocan que el aire retenga la humedad desprendida y, cuando esta entra en contacto con una superficie más fría, se condensa en forma de gotas de agua. Para evitar esto, aquí te dejamos una seria de consejos a seguir en tu casa que pueden ayudar:

  • Secar la ropa al aire libre.
  • Poner la calefacción a temperatura ambiente.
  • Ventilar el cuarto de baño tras la ducha.
  • No secar la ropa húmeda sobre los radiadores.
  • Tapar las cazuelas y ollas al cocinar.

Si aún persiste el problema y necesitas solucionarlo, aquí es donde recomendamos utilizar los paneles Decofan. Como mencionamos anteriormente, la condensación se produce al entrar en contacto la humedad con una superficie más fría. Las placas Decofan al estar compuestas por miles de micro células que contienen aire estanco en su interior y actúan como barrera aislante evitando el paso del vapor de agua hacia la superficie fría. No permite el paso del frio ni del calor, evitando la condensación y formación futura de hongos.

Si querés saber cómo se colocan hacé clic acá.