EPS es un plástico celular fabricado a base de poliestireno expandible. Este material se obtiene a partir del estireno, un líquido cuyas moléculas se polimerizan al mezclarse con agua y un agente de expansión. Las adiciones de estos elementos influyen en las características del material expandido, dando origen a los distintos tipos de poliestireno.
En las plantas industriales se realizan los procesos de preexpansión, estabilización y moldeo, obteniéndose la espuma rígida de Poliestireno Expandido EPS tipo “F”, material clasificado como “difícilmente inflamable”, según Norma DIN 4102, y de muy buena resistencia a sustancias químicas.

Resistencia a sustancias químicas
El EPS es insensible a los efectos del agua, de la mayoría de los ácidos y de las lejías. Debe tenerse en cuenta la sensibilidad a los efectos de disolventes orgánicos, sobre todo en el caso de adhesiones o recubrimientos de pinturas. Antes de poner en contacto el producto con sustancias de composición desconocida, deberá verificarse la reacción del material.
Cualidades del Poliestireno Expandido
- Aislante térmico
- Liviano
- Estanqueidad
- Resistencia mecánica
- Dificilmente inflamable
- Bajo coheficiente de conductividad térmica
- Elevada resistencia a la difusión de vapor de agua
- Buena elasticidad
- Resistencia a hongos y parásitos
- Resistencia al envejecimiento
- Reciclable