El EPS es 100% reciclable CoffeeTalk Digital mayo 10, 2024

El EPS es 100% reciclable

¿Sabías que el EPS es 100% reciclable?

Sí, las placas, envases y embalajes hechos con EPS desechados no se convierten en residuo, se vuelven a utilizar. En Polpor los residuos procedentes de una recolección se seleccionan, se limpian y se introducen nuevamente en el proceso de producción. Así con ello obtenemos un nuevo material diferenciado al material virgen, que puede luego utilizarse.

Además, el EPS genera menor huella de CO2 comparado con otras alternativas y no emite gases tóxicos ni daña la capa de ozono.

En Polpor estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y trabajamos bajo el concepto de Economía circular.

Para ello creamos vínculos con nuestros clientes y alianzas con quienes trabajamos en conjunto para recolectar el EPS descartado “scrap” y reutilizarlo.
Algunas de nuestras alianzas recientes fueron con el laboratorio RAFFO Monte Verde S.A, quienes proveyeron el EPS para su reciclado. Hicimos el proceso de seleccionarlo, limpiarlo y en este caso reutilizarlo para el proyecto UBACyT Transformar de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo quienes utilizaron el EPS para hacer bloques para la construcción.

Si tenes material de EPS que puede ser reutilizado, no dudes en contactarnos por WhatsApp + 549113729-6697 o por email a info@polpor.com.ar

Entre todos podemos cuidar nuestro medio ambiente.