Alivianado de hormigón y contrapisos

Agregado de EPS en perlas.

Agregado de EPS en perlas

Se utiliza para producir hormigones, contrapisos, cargas y rellenos de extrema liviandad disminuyendo el peso total de la estructura resistente. Contamos con dos tipos de perlas disponibles en el mercado:

  • Perlas con aditivo: el aditivo que recubre la piel de cada perla les da la propiedad de repeler el agua, por lo que no se empastan y se mezclan muy rápidamente. El tamaño y homogeneidad de sus perlas logra la más alta resistencia a la compresión. No sedimentan y no flotan.
  • Perlas de poliestireno expandido  triturado/molido: son bolsas de distintas presentaciones (comúnmente 170 lts) que garantiza una mezcla estable, fluida y distribución homogénea a muy bajo costo. Otros usos: Relleno económico de almohadas, fiacas y colchones.

También se utiliza Casetones/molones para alivianar el peso en una estructura, así como paneles para contrapisos.

  • Liviano: El agregado de perlas aditivas EPS produce hormigones, contrapisos, cargas y rellenos de extrema liviandad disminuyendo el peso total de la estructura resistente hasta un 17%.
  • Acústico: La utilización de perlas aditivas EPS por cada 5 cm de espesor en contrapisos reducen los ruidos por impacto hasta 14 dB.
  • Térmico: Al incorporar EPS en la mezcla cementicia, sin necesidad de utilizar arena, le confiere a la mezcla, para un cemento de 250 kg/m3 una capacidad aislante con un bajo coeficiente de conductividad térmica (λ) de 0.060 W/m°K.

Casetones/Molones

Alivianado de peso. Perdidos o recuperables. Se utilizan comúnmente para alivianar el peso que debe soportar la estructura. Utilizado como molde para hormigón armado, para cubrir grandes luces o construir plantas libres de columnas.

Se realizan a pedido de la medida requerida. Se puede realizar tanto de baja como de alta densidad. Son altamente livianos, aislantes y con gran resistencia.

Placas y paneles de EPS

Son piezas de EPS Polpor de corte y de espesor a pedido según su función específica dentro de la obra.

Se trabaja en todas las densidades desde 10 kg/m2 (Estándar); 15 kg/m3; 20 kg/m3; 25 kg/m3 y 30 kg/m3.

El ancho y largo del panel puede ir desde 100 mm hasta 4000 mm y el espesor desde 10 mm hasta 100 mm.

También realizamos medidas fuera de lo mencionado, puede consultar por lo que necesite y nuestro equipo especializado lo asesorará.

¿Por qué nos eligen?

Corte preciso

Precio / Calidad

Experiencia

Especialización

Densidades

Rapidez de entrega

Atención

Logística propia

Asesorate ahora con nuestro equipo

Estamos conectados de Lunes a Viernes de 9 a 18 para ayudarte a tomar la mejor decisión.